La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos de Nueva York que más visitas recibe durante cada año. La Dama de la Libertad es uno de los íconos de la Gran Manzana, quien le dio la bienvenida a millones de inmigrantes al nuevo continente es uno de los emblemas que no se te puede escapar en tu tour por Nueva York, es por eso que en este artículo hemos reunido varios consejos que te serán muy útiles en el momento que decidas visitar tan gran monumento.

Aquí te vamos a contar cómo llegar y qué visitar en la Estatua de la Libertad, también te daremos unos trucos para que aproveches al máximo tu visita a la Dama de la Libertad, y que así tu estadía en Nueva York sea una experiencia inolvidable.

¿Merece la pena visitar la Estatua de la Libertad?

Por supuesto que sí, visitar la Estatua de la Libertad es revivir los comienzos de Nueva York, es experimentar ese sentimiento que muchos inmigrantes tuvieron cuando en el horizonte vieron a la gigante Dama de Nueva York. Subir a la Estatua de la Libertad te ayudará a entender por qué Nueva York es una ciudad única.

Qué hacer en Liberty Island y Ellis Island

Ellis Island es el hogar del Immigration Museum, un lugar cautivador, este museo es un emotivo reconocimiento a los primeros inmigrantes de Nueva York, allí verás un muro con los nombres de las primeras personas que decidieron hacer de la Gran Manzana su nuevo hogar.

Estatua de la Libertad

Ellis Island – Foto Excursionesnuevayork.net

Liberty Island es donde reposa la gigantesca Estatua de la Libertad, un regalo de los franceses que conmemora el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. ¿Sabías que Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel, diseñó la estructura interna de la Estatua de la Libertad?

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

La única opción, o por lo menos la más usada y autorizada, es por medio del Ferry que está a cargo de Statue Cruises, la única compañía autorizada para arribar a las islas Ellis Island y Liberty Island.

CONSEJO ¡Ten cuidado con los timos! Muchas personas ofrecen tiquetes para llegar a la Estatua de la Libertad, por eso te sugerimos que compres los tiquetes a través de Statue Cruises o buscar las taquillas autorizadas.

Te puede interesar: Qué hacer en el Central Park

¿Qué cuestan los tiquetes de ferry para ir a la Estatua de la Libertad?

Los precios de los tiquetes son:

Entrada Standard: Cuesta 19 dólares para adultos y 9 dólares para niños. La entrada Standard te permitirá visitar Liberty Island, ver desde abajo y visitar el Museo de la Estatua de la Libertad. Te permite volver a subir al ferry para visitar Ellis Island y entrar al Immigration Museum.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad – Foto Istock

Entrada al Pedestal: Tiene un costo de 22 dólares por adulto y 12 dólares por niño. Además de permitirte acceder a los lugares que incluye la Entrada Standard, con este boleto puedes tener acceso al pedestal, el cual tiene un mirador desde donde obtendrás unas vistas únicas de Nueva York.

¿Cómo subir a la corona de la Estatua de la Libertad?

Hay un tiquete que te permite subir a la corona, su nombre es Crown Access, ese boleto es el que te dará acceso a la corona, es muy difícil de conseguir pues usualmente está agotado, si quieres subir hasta la corona te recomendamos comprar con más de 3 meses de antelación el tiquete. Debes reclamarlo el mismo día que vayas hacer tu visita cuesta 4 dólares más que la Entrada Standard.

Otro dato muy importante, no hay un ascensor que te lleve a la corona de la Estatua de la Libertad, si tomas la decisión de comprar este tiquete tendrás que subir 393 escalones para llegar a la corona.

¿Dónde se toma el ferry para ir a la Estatua de la Libertad?

Los dos lugares desde donde puedes tomar los ferrys para visitarla son, Battery Park, un parque ubicado al sur de la ciudad en Lower Manhattan y donde usualmente encontrarás gente filas de personas esperando para subir al ferry.

Staten Island Ferry

Staten Island Ferry

La otra opción es Liberty State Park, ubicada en New Jersey, desde allí también puedes embarcarte en el ferry para Ellis Island y Liberty Island. Es menos frecuentado por los turistas así que las filas son mucho más cortas.

Te puede interesar: Conoce los Flea Markets

¿Cómo ver la Estatua de la Libertad gratis?

Existen varias opciones para ver la Estatua de la Libertad pero ninguna de ellas te permite desembarcar en Ellis Island o Liberty Island, así que podrás ver la Dama de la Libertad pero desde lejos.

Las opciones más populares gratis son:

Ferry a Staten Island, un ferry gratuito que sale cada media hora desde Manhattan a Staten Island. Desde esta embarcación podrás tomar fotos, un poco lejos, de la Estatua de la Libertad, de regreso a Manhattan podrás también tomar increíbles fotos del horizonte de Nueva York.

Water Taxi es otra popular forma de ver la Estatua, es usada frecuentemente entre los turistas. Los Water Taxi los encuentras en el Brooklyn Bridge Park, parque que está justo debajo del Puente de Brooklyn. Antes de pasar por la Estatua de la Libertad los Water Taxi hacen una parada en Red Hook.

Ahora que sabes cómo visitarla y qué puedes hacer en este símbolo de Nueva York, cuéntanos qué otros lugares de la Gran Manzana quisieras conocer.