Central Park es uno de los parques más míticos del mundo, cientos de historias se han contado acerca del parque favorito de los neoyorquinos y de quienes están de tour por Nueva York. Es por eso que queremos hacerle una mención especial al corazón de Manhattan y contarte todo lo que puedes hacer en Central Park, para que el día que estés de excursión por Nueva York sepas qué hacer en tan maravilloso lugar.

Hay algunas cosas que debes saber antes de visitar el Central Park, por ejemplo, Central Park es uno de los parques urbanos más grandes que existen, su extensión es mayor que el principado de Mónaco, este parque es realmente gigantesco. Otro dato muy curioso del Central Park es que no es un parque natural, así es, contrario a lo que todo el mundo cree este parque fue diseñado por  Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y muchas de sus principales atracciones como los lagos, son artificiales. También debes saber que es un parque público que entrar al Central Park es gratis.

Bicicleta por Central Park – Foto tomada de www.pruebasla5thconbleecker.blogspot.com.co/

Algo súper importante a tener en cuenta cuando estés en Central Park es que hay muchas maneras de recorrerlo, puedes hacerlo caminando o haciendo un tour en bicicleta por Central Park, la segunda opción es grandiosa porque te permitirá visitar la gran mayoría del parque, además tiene unas rutas increíbles que te llevarán por lugares míticos que han aparecido en miles de series y películas.

Ha llegado el momento de contarte qué ver y hacer en Central Park, muchas de las actividades están ligadas con la cultura popular, como bien te dijimos anteriormente, con películas, series, libros, canciones, etc… por eso en el momento que pongas un pie en Central Park sentirás una relación muy cercana con el parque, es un lugar mágico y creerás que lo conoces de toda la vida.

Te puede interesar: Nueva York y su onda hipster

Qué ver y hacer en Central Park

Sheep Meadows

Si algo quieres hacer en un tour por Nueva York es disfrutar de su arquitectura, tener una vista privilegiada de los rascacielos de la ciudad y un lugar perfecto en el que puedes ver muchos de los más emblemáticos edificios de Nueva York es Sheep Meadows una extensa zona de césped a la que puedes ir a relajarte, hacer un picnic y tomar maravillosas fotos de la ciudad.

En verano, Sheep Meadows se llena por completo de gente, verás muchas personas allí con sus mantas de picnic tomando el sol y haciendo deporte. Esta zona del parque está justo en el centro.

Strawberry Fields

Strawberry Fields

Strawberry Fields – Foto excursionesnuevayork.net

Uno de los lugares de Central Park más fascinantes, allí se encuentra el memorial dedicado a John Lenon. En el suelo de esta zona del parque encontrarás un mosaico con palabras de una de sus canciones más conocidas, Imagine. Normalmente alrededor del memorial de John Lenon se encuentran muchos artistas callejeros, así que súper recomendado ir a esta zona del Central Park en donde te puedes sentar en alguna de sus bancas y disfrutar de los espectáculos callejeros.

Importante que no se te olvide tomarte una foto cerca del memorial, un lugar repleto de anécdotas y de una energía muy especial Strawberry Fields está ubicado en la parte oeste del Central Park.

Te puede interesar: Tiendas en el Times Square

Belvedere Castle

El Castillo Belvedere es otro de los imprescindibles. Este enorme castillo de estilo victoriano y ubicado en el punto más alto del Central Park es una de las maravillas que podrás ver en el corazón de Manhattan.

Este castillo es hermoso, está rodeado de naturaleza, tiene su propio lago, además en la zona baja del Castillo Belvedere verás el Jardín Shakespeare, un lugar muy romántico y que está adornado con todas las flores que el escritor inglés mencionó en sus obras. Además desde lo más alto del Castillo Belvedere tendrás unas fenomenales vistas panorámicas de Great Lawn y Turtle Pond.

Bethesda Fountain

Bethesda Fountain

Bethesda Fountain – Foto iStock

La infaltable Bethesda Fountain es otro lugar que debes visitar en tu recorrido. Allí en la fuente está el famosísimo Ángel de las Aguas, escultura que seguro has visto en muchas películas, además es muy popular por su gran belleza y por ser el guardián del agua de la ciudad.

Estando en la Bethesda Fountain tienes que subir a la terraza, un lugar genial para tomar grandiosas fotos. Una vez estés en la terraza fíjate en las baldosas que decoran el techo, tienen unos diseños muy interesantes que se roban la atención de los espectadores.

The Lake

Entre las mejores cosas que puedes hacer en Central Park es pararte junto a la orilla de The Lake y observar los edificios del Upper West Side de Nueva York. Indiscutiblemente este es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en la Gran Manzana, sus aguas te brindan una tranquilidad que no te querrás ir de allí.

The Lake también ha aparecido en muchas películas de Hollywood y es que es imposible escapar de su belleza. Otra de las grandes atracciones que tiene The Lake son sus senderos rodeados de árboles, perfectos para escapar de los días más calurosos del verano. Visitar esta zona del Central Park es estar en un sueño, es un lugar que siempre te impresionará y que te robará más de un suspiro.

Si eres un turista curioso te sugerimos visitar las diferentes esculturas del Central Park, una de las famosas es la estatua de Alice In Wonderland, un homenaje al escritor Lewis Carroll. Cerca de la esta estatua están las estatuas de El Patito Feo y La Sirenita.