Antes o durante tu viaje a Nueva York siempre es bueno crear una playlist con algunas canciones que harán más emocionante tu tour por la Gran Manzana, aquí abajo te recomendamos 10 canciones sobre Nueva York que vale la pena escuchar.

New York City Boy – Pet Shop Boys

Comencemos esta blog de canciones que hablan de Nueva York con un himno del pop, le mega famosa canción New York City Boy de Pet Shop Boys. Esta canción es absolutamente increíble, desde la primera nota de la canción sientes que te vas a divertir en la Gran Manzana, que te motiva, que te pone el pulso en lo más alto, que te hace querer caminar y caminar por las calles de Nueva York. Una canción que te saca del aburrimiento en un solo instante.

Te puede interesar: Tour Contrastes de Nueva York

New York City – John Lenon

Esta es una canción que te tocará todas las fibras de tu corazón, una canción hermosísima que te lleva por los barrios de Nueva York, súper sentimental en donde puedes escuchar el amor que el ex-beatle John Lennon sentía por la Gran Manzana.

La canción narra la historia de cómo Nueva York se convirtió en su nueva hogar, en cómo la Gran Manzana lo acogió, arropó y lo convirtió en un neoyorquino más, además cuenta la libertad que le brindó Nueva York, libertad que nunca había experimentado en ninguna otra ciudad por las que había viajado. Escuchar esta canción es adentrarse en los pensamientos más profundos de John Lennon, una hermosa canción, muy sentimental y especial, totalmente dedicada a Nueva York.

First We Take Manhattan – Leonard Cohen

Uno de los poemas más hermosos dedicados a Nueva York, con una letra nostálgica y rebelde al mismo tiempo, una canción que recrea más de una anécdota de Leonard Cohen en la Gran Manzana. Escuchar esta canción es hacer un viaje por lo más intímo de Nueva York, una canción muy linda que te narra distintos espacios de la ciudad, un poema ingenioso que te muestra que una ciudad considerada caótica siempre tendrá algo reconfortante para ofrecer.

English Man in New York – Sting

Otra canción hermosísima sobre Nueva York, que te muestra que la Gran Manzana siempre te recibirá con los brazos abiertos. Esta canción narra la historia de cómo un extranjero se va convirtiendo en un neoyorquino más, como las calles de la ciudad le ofrecen un nuevo hogar a alguien que se sentía perdido deambulando por el mundo. Sin duda esta es una de las canciones más hermosas que se le han escrito a Nueva York, todo un himno para aquellos que alguna han decidido empezar una nueva vida lejos de sus casas.

New York New York – Frank Sinatra

¿Quién no ha escuchado esta canción? Una de las canciones más hermosas de la historia y por excelencia el himno de Nueva York, esta canción recrea en su totalidad todo lo que te puede ofrecer la Gran Manzana. Además la manera en que Frank Sinatra interpreta esta canción es impresionante, te toca cada fibra de tu cuerpo, una canción que debes incluir en tu playlist cuando viajes a Nueva York.

New York City Serenade – Bruce Springsteen

Nueva York sí que tiene canciones hermosas, esta es otra de ella, New York City Serenade es una pequeña ópera que retrata lo romántica que es la Gran Manzana, además te enseña muchas caras de la ciudad, que te motiva a dejar los malos momentos, a pensar en lo nuevo de la vida, a vivir cada instante, a levantarte cada día con una nueva energía. Realmente es una canción muy hermosa que te invita a reflexionar en muchos aspectos de la vida.

Walk on the Wild Side – Lou Reed

Esta canción es una gran mapa de Nueva York, Walk on the Wild Side describe a la perfección cada distrito de la Gran Manzana, te va contando en cada nota que te puedes encontrar una ciudad tan grande como Nueva York. Muestra también lo desigual que puede llegar a ser la ciudad con su gente, una metrópoli dividida en dos mundos, uno de lleno de lujos y otro de pobreza. Walk on the Wild Side es una obra maestra, Lou Reed puso mucho sentimiento al momento de escribir esta canción y eso se siente muchísimo en la canción.

An open letter to New York

Brooklyn, Bronx, Queens and Staten… From the Battery to the top of Manhattan… Asian, Middle-Eastern and Latin… Black, White, New York you make it happen … Así comienza An Open letter to New York, una canción que nos muestra que la Gran Manzana es una ciudad como ningún otra, una ciudad diversa, para todos, que siempre está abierta a recibir gente.

Esta canción también describe muy bien todos los distritos de Nueva York y como cada uno ellos aporta para que esta ciudad sea una de las ciudades más fantásticas del mundo. Además la canción es emocionante, con un ritmo fiestero, que te pone a todo nivel, muy positiva y que hasta te puede servir como guía pues menciona muchas atracciones de Nueva York que puedes visitar.

Rockaway Beach – Ramones

Una de las bandas de rock más grande de la historia también tiene una canción para Nueva York. Rockaway Beach es una canción fiestera, con riffs rebeldes y con la inconfundible voz de Joey Ramone. Esta canción te muestra lo animada que puede ser Nueva York más allá de Manhattan, te dice que vayas a Queens y pases todo un día en una de sus más icónicas playas.

Empire State of Mind

Y para terminar la lista está la grandiosa y mega famosa canción Empire State of Mind, una canción que narra cómo un joven de los proyectos de Nueva York alcanzó la fama mundial y logró cumplir su sueño. Esta canción es súper inspiradora, genial para escuchar mientras caminas por las calles de Nueva York.