Una excelente manera de conocer la interesante historia de Washington DC es visitando sus monumentos, cada uno de ellos tiene algo para contar y algunos esconden grandes secretos o misterios que te iremos revelando aquí 😊
Monumento a Thomas Jefferson
Este es un bellísimo monumento en honor al tercer presidente de los Estados Unidos, y uno de los padres fundadores de la nación. La iniciativa de construir este homenaje fue del presidente Roosvelt.
A primera vista el edificio parece un templo griego por su gran cúpula, tiene escalones de mármol y un magnífico pórtico. Al principio su construcción fue bastante criticada por su forma, pero en realidad es un hermoso edificio al aire libre en el que puedes pasar un momento muy tranquilo.
En el interior del monumento está la estatua de Thomas Jefferson de pie mirando al horizonte, fue hecha así para reflejar su carácter de líder y de hombre soñador. En las paredes del interior están grabadas las palabras que moldearon los ideales de Estados Unidos, algunas de ellas con más de 200 años.
A pesar de no ser uno de los monumentos más mediáticos ha salido en películas, en videojuegos y en el capítulo de Los Simpsons en el que Lisa viaja a Washington D.C. para participar en un concurso escolar.
Es un lugar muy tranquilo, en el que literalmente puedes ir a meditar y desconectarte de la ciudad.
Memorial a Franklin Delano Roosevelt
Un monumento que no puedes dejar de ir a conocer si vas a Washington D.C., realmente es un estupendo lugar que le rinde homenaje a uno de los grandes líderes de la historia norteamericana.
El memorial es enorme, tiene 30.000 m2 y está construido como un relato que cuenta doce años de la historia de los estadounidenses a través de los 4 mandatos de Franklin Roosevelt.
Algo muy especial de este monumento es el agua. En el lugar hay cuatro cascadas que representan los distintos momentos por los que Estados Unidos tuvo que pasar mientras era dirigido por el presidente Roosevelt. La afluencia de cada cascada es distinta, unas son más agitadas que otras queriendo mostrar así que no todos los tiempos son iguales.
Este monumento es distinto a todos, muestra la historia de una manera muy creativa, está muy bien hecho y para muchos es el mejor memorial que hay en Washington D.C. vale la pena conocerlo, 100% recomendado.
Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea
Un conmovedor tributo a los miles de soldados que fallecieron en la Guerra de Corea. El emotivo monumento tiene 19 estatuas de soldados en formación de combate, están tan bien hechas que al verlas sientes que realmente estás en un campo de batalla, reviven a la perfección la guerra.
El impresionante memorial cuenta con una piscina que lleva por nombre Pool of Remembrance, está en medio de los arbustos y es un espacio que fue creado para recordar solemnemente a los caídos en combate.
En el monumento hay un enorme muro diseñado por Louis Nelson. Este mural es ¡maravilloso! Fue construido con más de 2,500 fotografías que se obtuvieron de los Archivos Nacionales y lo más genial es que está hecho en 2 dimensiones, esto le da un toque extremadamente realista a la obra, parece que las personas salieran del muro.
Tienes que ir a conocer este monumento, es demasiado impactante y de seguro te sorprenderá.
Te puede interesar: 1o planes gratis para hacer en Nueva York
Memorial Nacional a la II Guerra Mundial
Es un monumento de proporciones gigantescas, tiene 56 pilares hechos de granito de 6 metros de altura cada uno, están puesto de forma semicircular y crean una plaza llamada The Memorial Plaza.
En el centro de la plaza hay una gran piscina que ocupa gran parte del monumento, ahí mismo hay un muro que tiene exactamente 4.048 estrellas de oro, cada una representa 100 estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial. En el lugar es normal encontrar varios adornos de flores que deja la gente de manera anónima, este es un gran gesto que mantiene vivas en la memoria a aquellas personas que dieron su vida por Estados Unidos.
El memorial es muy hermoso, tiene un valor incalculable y la entrada no tiene ningún costo, así que puedes ir a conocerlo en cualquier momento. ¡Anímate y visítalo!
Monumento a Martin Luther King Jr
El nombre oficial de este memorial es Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King, Jr. Y fue hecho para rendirle homenaje a uno de los hombres más influyentes en la lucha contra el racismo. King es el primer afroamericano en ser honrado con una estatua en el National Mall y la cuarta persona que al no haber sido presidente tiene un monumento en este lugar.
La figura está hecha en mármol, mide 9 metros de alto y detrás de ella en forma de media luna hay una muralla de 137 metros de largo en donde están grabadas 12 distintas frases que Martin Luther King usó a través de su vida.
El escultor Lei Yixin, quien fue el encargado de construir el monumento tardó cinco años en terminar la estatua ya que tuvo que esculpir 159 bloques de granito para llegar a la forma actual de la obra. La inspiración del diseño surge de la frase “De la montaña de la desesperación, una piedra de esperanza”.
Su inauguración que fue planeada para el 28 de agosto del 2011 por el aniversario número 48 del discurso «Yo tengo un sueño» tuvo que ser pospuesta por el paso del huracán Irene hasta el 16 de octubre del mismo año.
En definitiva, es un memorial distinto a los demás.
Leave A Comment