Siempre que viajamos a cualquier lugar pensamos en el presupuesto y que sería mejor en nuestro viaje por Nueva York que poder volver a casa con unos cuantos dólares. Afortunadamente no todos los planes en esta ciudad necesitan que vacíes tu billetera, existen algunos que no cuestan tanto dinero y otros que son completamente gratis. No importa cuál sea tu presupuesto, con estos 10 Planes gratis la pasarás increíble.

Visita el MoMA:

Es cierto que los museos de Nueva York tienen un costo, pero no permitas que eso te límite para llegar a visitar al menos uno de ellos. El Museo de Arte Moderno (MoMa) tiene un espacio todos los viernes de 4 a 8 pm en el que podrás entrar de forma gratuita.

MoMA

Tomar el teleférico de Roosevelt Island:

Puedes disfrutar gratis de una vista privilegiada sobre Manhattan si te subes al Roosevelt. Solo necesitas llevar tu Metro Card para llegar a una altura máxima de 76 metros por un recorrido que dura alrededor de 3 minutos.

Teleférico de Roosevelt Island

Paseo por el High Line:

Uno de los parques que se ha puesto de moda en los últimos días es el High Line, una estructura con antiguos rieles de transporte que ha sido transformado en un jardín con muestras de arte y eventos sociales, visitarlo es totalmente gratuito.

High Line

Una visita por el Jardín Botánico de Brooklyn:

Ubicado en el Prospect Park, este espectacular lugar tiene entrada gratuita todos los martes y sábados de 10 am a 12 pm, además de algunos días especiales. No te pierdas sus variados jardines y exposiciones.

Jardín Botánico de Brooklyn – Foto tomada de Ladera Sur

Paseo en el ferry de Staten Island:

Disfruta de una perspectiva única en el crucero de Staten Island, una oportunidad totalmente gratuita para pasear por la vista de la estatua de la libertad y el horizonte de Manhattan. ¡Un recorrido que hacen cada año más de 22 millones de personas!

Staten Island Ferry

Cine y clases de yoga en Bryant Park:

Bryant Park es un escenario cerca del Times Square en donde encontrarás muchas actividades gratuitas durante el verano, las clases de yoga y sus proyecciones de cine son solo algunas de ellas. Encuentra la programación aquí: www.bryantpark.org/programs/

Bryant Park – Foto por Angelito Jusay.

Piscina de Astoria Park:

Ubicada en Queens, esta piscina es una de las más grandes y antiguas de la ciudad. Además, si te cansas de nadar también puedes pasear por el parque Astoria.

Astoria Park

Visitar la biblioteca pública de Nueva York:

Este antiguo edificio de Manhattan es un lugar hermoso en el que podrás descansar de la tan agitada vida Neoyorquina. Un silencio que sin duda, le dará un aire diferente a tu viaje.

Biblioteca Pública de Nueva York – Foto tomada de Los Apuntes del Viajero

WiFi gratis en La Gran Manzana:

Los puntos de WiFi gratis son de gran utilidad, en especial para los turistas que no tienen ninguna línea telefónica en la ciudad. Los parques, hoteles, restaurantes, estaciones de metro y antiguas cabinas telefónicas han sido adaptadas para que puedas conectarte a internet.

La Gran Manzana – Foto Topwalls

Visita el monumento en memoria del 11-S:

Este monumento conmemora las víctimas del 11 de septiembre y está abierto al público que quiera rendirles homenaje a ellas. Un lugar que merece la pena visitar.

Monumento 11S