En abril Nueva York le da la bienvenida a la primavera y la ciudad se convierte en un lugar maravilloso, el hielo comienza a desaparecer de las calles, los parques se llenan de hermosas flores, la gente vuelve a disfrutar de las terrazas, reaparecen los mercadillos al aire libre, y el clima es cálido y fresco.

Además, durante abril hay varias actividades que son realmente geniales y que puedes disfrutar durante tu estadía en la Gran Manzana. Y porque queremos que tu visita a Nueva York sea inolvidable recopilamos en una lista todo lo que puedes hacer en la ciudad a lo largo del mes.

Un paseo por el High Line Park

High Line Park – Foto tomada de www.archdaily.co

Es una de las mejores atracciones que tiene la ciudad de Nueva York, el High Line Park es un hermoso parque lineal urbano ubicado a lo largo de Manhattan, en el que puedes ver la ciudad desde lo alto, sentarte en un banco a contemplar Nueva York, tomar un café mientras lees un libro y hacer muchísimas  más cosas. En el High Line Park suelen realizarse distintos eventos que puedes disfrutar gratis, algunos de ellos son clases de pilates, conciertos al aire libre, clases de gastronomía y visitas guiadas. Ir al High Line Park es una de las mejores actividades que puedes hacer en tu visita a Nueva York.

Una guerra de almohadas en NYC

Guerra de almohadas en NYC – Foto tomada de www.voyanyc.com

Cada año en el Washington Square Park de Nueva York se realiza una guerra de almohadas, en donde cientos de personas se reúnen en el parque con almohadas, cojines, peluches y se lanzan en una batalla al mejor estilo medieval. Este particular evento será celebrado el 7 de abril a partir de las 3 de la tarde hasta las 6pm y sin duda es una de las actividades más divertidas que puedes hacer en Nueva York. Así que si dentro de tus planes está dejar a un lado el estrés pues nada mejor que una guerra de almohadas en la Ciudad que nunca Duerme.

Cherry Blossom en el Jardín Botánico de Brooklyn

Festival Nacional de los Cerezos

En Nueva York el Jardín botánico de Brooklyn celebra cada año uno de los espectáculos más hermosos que nos puede regalar la naturaleza, el florecimiento de los árboles de cerezo. Desde el 1 de abril hasta final de mes, el jardín se convierte en un punto de atracción para locales y turistas que quieren ver las hermosas flores color rosa. También puedes disfrutar del cherry blossom en el Jardín Botánico del Bronx, en el Central Park y mientras paseas por las calles de la ciudad.

Un paseo en bicicleta por el Central Park

Bicicleta por Central Park – Foto tomada de www.pruebasla5thconbleecker.blogspot.com.co

Abril es uno de los mejores meses para recorrer el Central Park en bicicleta. El parque se tiñe de un hermoso color y la naturaleza le ofrece una postal única a quienes están en Nueva York durante este mes. Alquilar una bicicleta es muy fácil y no es costoso, además es una de las mejores maneras de conocer el parque sin perderte ningún detalle de este hermoso lugar. Como dato debes saber que hay tours guiados en bicicleta por Central Park, estos son mucho mejor que tomar un coche de caballo, ya que muchas veces los coches suelen cobrar bastante por un tour.

 Rooftop-Bars en Nueva York

Rooftop Bar – Foto tomada de loving-newyork.com

Como la temperatura mejora a lo largo de abril, los Rooftop-Bars se convierten en uno de esos lugares que tienes que conocer mientras estás en la Gran Manzana. Ir a un Rooftop-Bars de la ciudad es uno de los planes más divertido que puedes hacer, allí puedes beber un rico coctel mientras disfrutas del grandioso paisaje que la ciudad tiene para ti. Los Rooftop-bars también son lugares excelentes para conoce nuevas personas, tomar fotos y pasar un día divirtiéndote como todo un neoyorquino.

Asistir al Festival de Cine de Tribeca

Desde el 18 hasta el 29 de abril en Nueva York se realiza uno de los mejores festivales de cine, el Tribeca Film Festival, en el que se exhiben más de 1000 películas cada año.  Este festival organizado por Robert de Niro es uno de lo mayores atractivos de la ciudad en esta época.  Los cinéfilos pueden disfrutar durante casi 10 días del mejor cine independiente y además ver a grandes estrellas del cine que por esos días se pasean por los restaurantes y cafés del barrio Tribeca. Además de las películas que serán proyectadas en los teatros se pueden ver films al aire libre. Sin duda alguna es un excelente plan para los amantes del cine.

Ir a un partido de béisbol

Yankee Stadium

En abril se da inicio a la temporada de béisbol e ir a un partido durante tu visita a Nueva York es algo que nunca olvidarás. No importa si te gusta o no este deporte ya que tan solo con el ambiente que se vive dentro del estadio la pasarás genial. Los tickets de los partidos no son costosos y puedes conseguir buenos asientos si los compras con anterioridad. En Nueva York puedes ir a ver a los Yankees o a los Mets, los dos son los equipos más emblemáticos de la ciudad.