Indudablemente la ciudad de Nueva York es un lugar que te atrapa, desde el primer momento que estás allí, cuando comienzas a recorrer sus calles percibes una energía que te va llenando, paso a paso sientes que la ciudad posee un alma diferente a otras ciudades del mundo y sus edificios… sus edificios son joyas arquitectónicas que hacen parte de ese escenario cinematográfico que te envuelve y hace que visitar Nueva York sea una experiencia de película.
Por esto hoy queremos compartir contigo 5 edificios icónicos de Nueva York que nunca pasarán desapercibidos, que al momento de verlos te dejarán con la boca abierta, ya sea por su inmensidad, por su belleza, o porque simplemente son geniales.
EDIFICIO FLATIRON
Un edificio con una construcción fantástica, si estás en Nueva York debes pasar a visitarlo. El edificio Flatiron está ubicado en Manhattan, fue diseñado por el arquitecto Daniel Burnham en 1902 y su forma triangular hace que destaque entre los demás edificios que lo rodean.
Al principio fue nombrado edificio “Fuller”, pero al pasar de los años los neoyorquinos comenzaron a llamarlo “The Flatiron” ya que se parecía mucho a las planchas de la época.
Entre las anécdotas que lo rodean se destacan dos, la primera es que al principio muchos habitantes de la Gran Manzana hicieron varias apuestas del tiempo en que tardaría en desplomarse el edificio, ya que para muchos se veía cómo una construcción débil y que el viento tumbaría fácilmente.
La segunda y tal vez más divertida, el viento que venía de la calle 23 y la forma del edificio formaban corrientes de aire que levantaban las faldas de las mujeres que pasaban por ahí, esto provocó que muchos mirones se la pasaran en la zona y que los policías tuvieran que sacarlos de la calle llamando a la peculiar situación “23-skidoo” (largarse de la veintitrés), años después la expresión comienza a ser usada para burlarse de los equipos deportivos que visitan Nueva York.
Así que si vas a viajar a Nueva York no dudes en poner dentro de tu itinerario ir a conocer el “The Flatiron”.
MUSEO SOLOMON R. GUGGENHEIM
Esta vez no vamos hablar del museo como tal, sino del edifico, una obra maestra de la arquitectura diseñada y construida por Frank Lloyd Wright entre 1943 y 1959.
Este museo es estupendo, desde que entras al edificio comienzas a vivir una experiencia inigualable, si el exterior del edificio te asombra, el interior te dejará con la boca abierta.
Cada espacio está construido para que tu visita fluya orgánicamente, para que puedas apreciar cada obra de arte que hay en el museo de una manera íntima y sientas la evolución del recorrido en distintos niveles intensificando tu experiencia.
El diseño del museo es altamente expresivo, su construcción cilíndrica es imponente. En 1992 se construyó una torre de 10 pisos que estaba incluida en los bocetos originales de Wright.
Sin duda este lugar es maravilloso, es una escultura que emerge en la ciudad y se convierte en un edificio único en su estilo que de seguro te encantará.
CATEDRAL DE ST. PATRICK NY
Esta catedral es preciosa, es una visita imperdible cuando estés en Nueva York. La iglesia es impactante por dentro y por fuera, los detalles de la construcción son sorprendentes, es un templo en medio de la acelerada ciudad.
La catedral es un edificio de arquitectura neogótica y es el templo católico más grande de América del Norte. La construcción cuenta con elementos decorativos ornamentados cómo: vitrales, obras de arte y revestimientos de mármol que la hacen destacar entre los rascacielos del centro de la ciudad.
Este emblema de Nueva York siempre mantiene sus puertas abiertas a los visitantes. Entrar a la Catedral es dejarse maravillar de su majestuosidad, sus altísimos techos te dan una sensación de paz que perdura mientras estás dentro de ella, sus vitrales son obras de arte, puedes apreciar cómo cada detalle de la Catedral fue construido con minuciosidad.
Anímate a visitar la catedral, es un oasis en medio de la ciudad. De lunes a viernes a las 10:00 am puedes acceder a un tour gratuito en el cual aprenderás sobre la arquitectura de la Catedral de San Patricio y conocer más de su historia.
AMERICAN RADIATOR BUILDING
El American Radiator Building es un edificio que fue pensado y construido para destacar en Nueva York. Desde su diseño hasta su concepción, este rascacielos es una joya de la arquitectura, su mezcla entre el estilo gótico y art decó le dan esa personalidad dramática que lo hace brillar.
El ladrillo negro con el que fue construido simboliza el carbón y sus decorados recubiertos de color oro simbolizan el fuego, otorgándole la solidez necesaria para que el edificio fuera la inspiración de un cuadro de la artista Georgia O’Keeffe.
A simple vista se puede apreciar en sus líneas el origen de las catedrales medievales y el estilo cubista, convirtiendo al American Radiator Building en un edificio futurista para su época y a ser considerado como el primer rascacielos Art Decó de Nueva York.
Este rascacielos es un edificio muy bien diseñado que vale la pena conocer y que seguramente te servirá de fuente de inspiración para tomar una buena fotografía.
Te puede interesar: 5 museos asombrosos y poco conocidos de Nueva York
EDIFICIO CHRYSLER
Ver este edificio es una maravilla, es de esas obras que te generan placer con tan solo verlas, te llena de emoción por ser tan impactante, une vez que estás frente al Edificio Chrysler sentirás su inmensidad.
Este rascacielos sigue siendo el más alto del mundo construido en ladrillos, su diseño es un claro ejemplo de la arquitectura art decó por su forma geométrica. Es un emblema de la ciudad de Nueva York, cuando estás cerca de él puedes ver que cada detalle está perfectamente cuidado, definitivamente es un rascacielos asombroso.
El “Chrysler Building” es un edificio mágico, lleno de historia. William Van Alen, el arquitecto que dirigió la construcción, hizo que la cúpula del edificio se construyera en el interior del rascacielos sin que nadie pudiera verla. Así, cuando el Trust Building fue terminado y estaba listo para convertirse en el edificio más alto de la ciudad, Van Alen inmediatamente les dijo a sus constructores que subieran la cúpula de 36 metros, hazaña que lograron en menos de dos horas y relegaron de esta manera al Trust Building al segundo lugar, así el Chrysler se convirtió en el edificio más alto de Nueva York en ese momento.
Ir a verlo es una visita imprescindible cuando estés en Nueva York, aunque acceder completamente al edificio es imposible puedes entrar a visitar su hall y apreciar su despampanante decoración art decó.
Leave A Comment