Ubicado en la esquina de la calle 72 con Central Park, este edificio construido en 1880 por Henry Janeway es uno de los más prestigiosos y misteriosos de la ciudad de Nueva York, albergando múltiples historias y acontecimientos.
ALGUNOS DE SUS DATOS MÁS INTERESANTES:
- Este edificio no gozaba de buena fama ya que antiguamente ni siquiera tenía circuito eléctrico, ahora es uno de los más caros de la ciudad y con una estricta normativa para todos sus residentes. No solo es cuestión de mucho dinero para poder vivir allí, se deben pasar rigurosos procesos para ser aceptados, famosos como Antonio Banderas y Madonna han sido rechazados por la junta del edificio.
- Quizá uno de los eventos más reconocidos y recordados de este lugar fue la vida y asesinato de John Lenon. El compositor y cantante de The Beatles se había mudado al edificio en 1978 junto con su esposa e hijo, siete años después es asesinado en el edificio con varios disparos por su fanático Mark David Chapman. A pesar de lo sucedido, su esposa Yoko Ono continúa viviendo en el mismo piso y asegura haber visto al fantasma del músico en algunas ocasiones.
- Existen muchas leyendas llenas de misterios sobre el Dakota, una de ellas son los actos relacionados a la magia negra, satanismo y brujería por algunos de sus residentes. Uno de ellos es Aleister Crowley quien se dice, realizo rituales que buscaban atraer fuerzas malignas.
- Cuando el director Roman Polanski decide grabar su película de terror “Rosemary’s Baby”, desvela a los medios connotaciones mágicas y ocultas que el inmueble Dakota poseía, lo que le causa miles de amenazas por grupos practicantes de magia negra y sectas satánicas. Tiempo después el célebre Charles Manson y varios miembros de su secta ingresan a la mansión de Polanski y asesinan a su esposa Sharon Tate, junto a cuatro personas más.
Leave A Comment